Fiestas

Santoyo > Turismo > Fiestas

San Juan Bautista, 24 de junio y 29 de agosto

El día 24 de junio, Nacimiento del Santo . Conocido en el pueblo como San Juan «El verde». El apelativo de «verde» tiene un doble significado. Uno religioso: es cuando nace el Santo, es el principio de la vida; y otro pagano: la cosecha, aunque a punto de recogerse, todavía está verde.

El día 29 de agosto, Degollación del Santo a manos de Herodes. Conocido en el pueblo como San Juan «El Seco». Aquí lo de «seco» también tiene doble significado. El religioso: ha muerto el Santo, la vida se ha acabado y el pagano: la cosecha ya se ha recogido y el campo por los calores del verano está seco.

Virgen de la Quintanilla

Patrona del pueblo, que cuenta con una gran cofradía. No hace mucho la festividad tenía lugar el Lunes de Pascua de Pentecostés, pero por cuestiones laborales ha sido trasladada al Domingo de Pascua de Pentecostés .

Semana Santa

La cofradía de las Ánimas se encarga de la organización de los actos entre los que destacan la Procesión de los Pasos el Jueves Santo, que se realiza en el interior de la monumental Iglesia y la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, que se lleva a cabo por las calles del pueblo concluyendo en la Iglesia con un homenaje a la Soledad en el que se la rinde culto y adoración.